Presetación en la Biblioteca Fco Villaespesa de Almería el 18 de marzo 2014

 
  Ya pasó, y fue un momento entrañable (y como siempre) semi-improvisado debido a la vida diaria.
  La idea estaba clara. En vez de preparar un grupo de discusión pseudo-filosífica sobre las tres patas del alma del libro, me propuse exponer en un principio cómo había sido planteada la idea original y cómo esta evolucionó hasta el resultado final (de un manuscrito a edición editorial). En una segunda parte, expuse las claves que desde pequeño habían influido en crear la atmósfera del libro y su mundo de creencias, magia, guerra y demás.

  Agradecer a todo el que vino su visita, no podía creer que casi llenamos el salón de actos. Realmente me sentí bien acompañado por familia, amigos, compañeros, personas de paso que tuvieron a bien compartir un poco de su tiempo con éste...Gracias a todos!

  La presentación corre a cargo de mi tía Beatriz (la verdad es que la sacamos entre todos a que dijese algo bueno de mí, eso le pasa por leerse el libro la primera de todos...je,je)
 
  Dejo unas imágenes del evento.






  

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Fran, me ha parecido un libro precioso, con calidad narrativa. Se nota que le has puesto mucho cariño y cuidado al máximo los detalles. Me enganchó desde el primer capítulo. Gracias por permitir que mi mente viajara en el tiempo y sentirme también parte de tu historia. Entrar en esa lucha entre la luz y la oscuridad, sentir la condición humana con sus miserias y sus grandezas, envidiar a Névades porque representa aquello que supongo, muchos querríamos llegar a ser, la feminidad, no la mujer, la feminidad que puede tener tanto el hombre como la mujer, la libertad, la integración con el todo... Me has hecho recorrer caminos, abrir portales, sentir la estrategia militar de las batallas, buscando lo perdido, lo olvidado, la vuelta al origen. El origen es el final pero el final es el origen porque buscamos ya de otra forma, porque esa búsqueda es un viaje iniciático hasta llegar al centro, que es uno mismo; y al final la sabiduría permanece custodiada por el joven de corazón sencillo.
    En definitiva, es un libro mágico. Te animo que sigas despertando "natura" en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me siento realmente alagado. Tienes razón, realmente el princípio es cada nuevo día y en gran medida depende tan sólo de cada un@ arrastrar el pasado tras cada amanecer.
      Névades para mí representa eso. El que almacenase escrupulosamente sus recuerdos amaraba su vida pero el día que decide salir a la nada (o al revés, a la totalidad del resto del mundo) abandona su pasado y decide aprender de lo que le rodea sin que nada o nadie pueda dañar sus decisiones (buenas o malas).
      Gracias de nuevo

      Eliminar
  2. Que bueno Fran, que pena que me pillara tan lejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar