PRESENTACIÓN

  "La puerta del Ocaso" historia transcurrida en las fantásticas tierras de Scimas y Farland, se originó cuando una noche teniendo unos trece o catorce años cogí un bolígrafo y comencé a escribir lo que libremente por mi mente pasaba...Unos años más tarde, mientras estudiaba en Granada, retomé la historia que nunca había abandonado mi cabeza.
  Lo que pretendía ser un breve cuentecillo comenzó a extenderse tanto en cuanto los personajes no hacían lo previsto, ya que poco a poco, conocía más formas de pensamiento, la crueldad real del mundo y manchaba mis manos con la sangre de viles dragones en excitantes mundos de rol. A todo esto se le unía mi afición desde temprana edad a la historia y las artes de la guerra antigua.
  Desde pequeños, mis hermanos y yo tuvimos la suerte de que mis padres y familia nos arrullaban antes de ir a dormir con cuentos antiguos, modernos e inventados, siempre admitiendo enmiendas e improvisaciones nuestras, lo que seguro nos desarrolló la curiosidad por la historia y la mágica ensoñación. De tales fechas nunca se me olvidarán "Alí ba-bá y los cuarenta mejillones" y exitoso título de "Caperucita Roja y el lobo de Derechas-izquierdas".
  Con todo esto, "La Puerta del Ocaso" resume años de sueños sobre antiguas leyendas, gusto por la estrategia militar, trabajo, magia, y la áspera bofetada de dártelas con la cruel y vil realidad que nos rodea. Por ello y escenas bélicas que recoge, no creo que el contenido sea propio para el entendimiento de niños.
  En el apartado "La Historia" se recogen los datos básicos sobre el marco de la novela, en el de "Las Claves", se explican detalles de la historia que corresponden a leyendas antiguas, religiones y otros datos que se dan en el texto y explico.
  Espero que os guste.